EMDR

Es una técnica descubierta y desarrollada por la Dra. Francine Shapiro, Ph.D., que en esencia trata de mezclar los hemisferios cerebrales de forma alternativa con lo que se consigue el bloqueo de emociones negativas, y la superación de los efectos producidos.

Esas siglas significan, en inglés, Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular, Eye Movemente Desensitation and Reprocessing, y se comenzó a aplicar hace algo más de 25 años especialmente con los soldados que volvían de Vietnam en situaciones mentales verdaderamente dañados.

Aquí la utilizo  especialmente en casos de fobias simples, desgajadas de cualquier otro proceso, y para provocar lo que se denomina “vomitonas” en personas que tienen dificultad para exponer los problemas reales que les afectan, no por voluntad propia, sino como consecuencia de bloqueos emocionales ue les impiden manifestarse con claridad y precisión.

Es un complemento válido y muy eficaz en casos concretos, pero aplicado con carácter más general resulta más lento y menos eficaz en el corto plazo, que la hipnosis bien aplicada.

REF: 014 // Stock: Disponible