¿Cómo trabajo?

Se hace necesario, imprescindible, realizar una primera consulta en la que hay que averiguar toda la carga emocional que le he llevado hasta el momento actual. Debatiremos y acordaremos qué aspectos son mas importantes en el desarrollo de su situación, y de los síntomas que padece, y veremos la forma de resolverlos de manera inconsciente, no racional.

Suelo comentar que lo que me van a mostrar es como la punta del iceberg, 1/10 del mismo, que es lo que se vé; pero si no quitamos todo lo que está debajo del agua que son 9/10 partes no habremos conseguido apenas nada. Lo importante es lo oculto, no el solo síntoma, que incluso suele tener poco que ver con la realidad.

Cuando se incia la fase terapéutica y para poder incidir en el correcto abordaje, con los efectos mencionados, se  comienza por una relajación de tipo progresivo, que modera el gaba (acido gamma amino butírico), y que da paso a ejercicios que posibilitan la consolidación de los estados alcanzados.

Este estado logrado abre la puerta a las sugestiones que van a incidir en cambios, tanto conductuales como de percepción de la realidad, que se buscan y desean.

El sujeto se encuentra cómodamente situado, con la cabeza bien apoyada, y en un estado que suele inducir cierta controversia, ya que el sujeto siente que está absolutamente despierto, cosa que es cierta, mientras que aparenta estar como profundamente dormido, durante el tiempo que está escuchando las sugestiones que se le hacen, procediendo de forma que incidimos sobre neurotransmisores que están afectados directamente en el proceso que se intenta revertir, tendiendo a la auto-regulación de los mismos.

Todo el  proceso se controla mediante la observación de las variaciones que la pulsioximetría muestra en un  monitor conectado al dedo del sujeto y que arroja mucha información durante todo el proceso, permitiendo, además, ser grabado para posibles futuras utilizaciones.

Los ejercicios conductuales, o de transformación de la conducta, ya hemos dicho que se basan en los mecanismos del aprendizaje y de la misma forma en que éste se produce, es decir, de forma espontánea y natural, de ahí la eficacia que se alcanza con la hipnosis clínica.

Como profesional de la hipnosis, llevo ya una dilatada etapa prestando mis servicios de forma ininterrumpida e independiente, y con unos resultados  realmente satisfactorios, trabajando siempre con un tipo de hipnosis profesional actualizado de forma permanente y que incorpora los mas recientes avances científicos aplicables.

 

Fui cofundador de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica (hoy con el nombre de Sociedad de Hipnosis Profesional, (SHP), siendo actualmente simplemente el asociado nº 2, (sin pertenencia alguna a otra sección mas novedosa ni a otra organización, aparte de las aprobadas en consenso) y desempeñando ahora las labores de Comisionado de Hipnosis desde nuestra incorporación profesional a APTN-COFENAT.

También pertenece a otras organizaciones internacionales de profesionales de la hipnosis como convalidación de conocimientos, y ha sido ponente en congresos de hipnosis, especialmente desarrollando de forma mas intensa el tema de la hipertermia en hipnosis.

REF: 002 // Stock: Disponible