Abordajes posibles

Es ya muy conocido el que se pueden abordar con hipnosis profesional todas aquellas distorsiones que tengan origen mental o nervioso. Nunca se puede siquiera intentar aproximarse a algo que sea vírico o genético, aunque en lo vírico se intuyen posibilidades.

En estas excepciones se podría hacer la consideración de que bajo dirección y responsabilidad del especialista correspondiente sería posible algún tipo de intervención referida a determinados aspectos de la situación que aquel profesional considerase abordables desde criterios muy concretos y específicos.

Todos los procesos de ansiedad en cualquiera de sus formas y con las múltiples sensaciones distorsionadoras, mas las derivaciones que acarrean, son perfectamente abordables y suelen remitir en elevados porcentajes en periodos de entre dos y tres meses y aplicando entre  4 y 7 sesiones. La media general está en 5 sesiones.

En este grupo se engloban todas las situaciones que cursas mediante obsesiones, compulsividades y muy especialmente los sentimientos y sensaciones depresivas que suelen ser confundidos por lo general con depresiones incipientes.

Todo el cuadro depresivo, con la excepción mencionada mas arriba, es igualmente abordable con eficacia y seguridad.

En resumen todo aquello que distorsiona la conducta es tratable pero analizando en profundidad todas las causas remotas por banales que pudieran parecer. Las reacciones neuro-biológicas no son las mismas para todos y ante un mismo estímulo va a haber respuestas tan dispares como dispares somos los humanos.

Las adicciones disponen de abordamientos específicos que suelen ser especialmente aversivos en su forma y en el fondo, lo que nos permite que además de incidir en el aprendizaje, nos permite reordenar ese tipo de conductas en cortos plazos, según el tipo de adición que se trate de abordar.

Una vertiente muy importante de las posibilidades que puede ofrecer la hipnosis lo constituye el abordaje mediante hipertermia en hipnosis, que consiste en la versión de tratamiento de tipo fisiológico, técnica en la que somos pioneros a nivel mundial y cuyo protocolo está protegido en el Registro de la Propiedad Intelectual por el Director del Departamento de Formación de la Sociedad de Hipnosis Profesional, D. Jesus Genaro Gonzalez, descubridor e impulsor del método.

De este tipo de tratamiento me ocupo mas adelante y expongo mi propio caso con documentación probatoria.

 

REF: 003 // Stock: Disponible